bueenas noches



pienso que la rasp va cortita de memoria...750 MB

yo tengo un amilo M1437...una joyita ya vintage, con la memoria ampliada a 2 gigas. lleva un procesador a 1.8 y una tarjeta gráfica y pantalla que alla por el 2006 eran la leche para un portatil pero ahora son un poco obsoletos. Consume lo suyo pero menos que los nuevos, como un pentium i5 o i7 pero aunque no sea un mechero tampoco se pasa.
Todo esto es para las travesias nocturnas, que es una forma de evitarte la insolación, el golpe de calor....o simplemente el hartazgo de las grumetillas o de la almiranta si quieres saltar el charquito e irte a las baleares unos días.
La presbicia ya me ataca así que en vez de coger el compás de demoras e ir marcando cualquier lucecita que ves por el canal, pues lo tienes en una pantalla guapa y con alarmas.
Para el resto, metes rumbo y si no recalas en andratx o la conillera a la primera...pues no andas muy lejos.
Y si hay algo de viento, a donde te lleve!
Y por supuesto, sieeeempre recordar que no es más que una
a y u d a a l a n a v e g a c i ó n
Ahhh, por cierto...qué wapo que era depender de una estima, un compás de marcaciones, otro de puntas, un lápiz y un par de reglas, pero a éstas alturas, para qué tanto!!