Re: Bavaria 33
Voy a hacer algo que casi nunca he hecho, pero ya que el tema va discurriendo razonablemnete bien, voy a dar mi opinión sobre el bavaria 30, barco que he tenido la ocasión de probar y analizar recientemente.
Partiendo de la base de que esto es una opinión personal y que su concepto no me gusta, es decir, demasiado acrucerado y demasiada obra muerta, el barco no está nada mal. Sus acabados tanto exteriores como interiores son mas que correctos. Su acastillaje es todo de primeras marcas y su habitabilidad espectacular para un barco de 9 metros, lo que evidentemente va en detrimento del exterior.
Los fallos de acabado que he podido detectar se limitan a alguna puerta de armaritos más alta que otra y algún que otro pegotón de silicona, por ejemplo en los altavoces exteriores, seguramente más acachacable al montador local que al astillero. La sujección de la orza y cadenotes, quizá se podrían haber reforzado mas, aunque claro, hablamos de un 30 pies, no de un 40, por lo que seguramente será suficiente.
En el exterior, no me gustó nada la posición de los winches de génova que están demasiado retrasados y resulta muy incómodo su uso; los winches del piano sólo llevan una velocidad y el escotero de mayor es un extra, pero sobre todo lo que me parece una barbaridad es esa pedazo de bitácora en la bañera con nevera de hielo fija que hace de mesa. Si ya partimos de la base que no es un barco para llevar rueda, imaginaos el espacio que queda en bañera para pasar de un lado a otro: ridículo a poco que haya tres personas hay que pedir turno para ir a hacer banda. Evidentemente, para otro sector de clientes, esto que digo les parecerá una enorme ventaja.
Salimos a navegar con él con 20-25 nudos de viento y mar bastante formada. Tomamos un rizo y el génova completo sin enrollar y la verdad es que el barco se comportó en todo momento bastante bien y rápido. Dimos algunos pantocazos y no se descuageringó, ni se cayó la orza ni el palo, pero insisto, además de que íbamos siete a bordo, las maniobras iran incomodísmas por la posición de los winches y por el paso de banda a banda.
Se me olvidaba un detalle incomprensible. El génova para enrollador viene sin banda de protección solar.
Resumiendo, un barco que no me compraría porque no es mi concepto de navegación, pero que me pareció de calidad similar a otras marcas francesas y alemanas. El precio, al menos para esta unidad es bastante superior al que comenta Marlow, si bien su armador lo ha puesto full-equip. Ya lo dije hace años en otro hilo... ni son tan malos, ni son tan baratos... tienen una adecuada relación precio-calidad.
Por favor, las sillas que me lanzéis que no destrocen las nuevas barricas de ron añejo.
Ciao