Re: 1º Bandera Belga ó 1º Compro?
Bueno, tengo claro que quiero el cambio de pabellón
Lo que no tengo tan claro es el proceso para darlo de baja en España,
¿Qué pasaría si se firma el contrato de compraventa y se paga el total del precio pactado el mismo día, que se solicita la baja Española, por parte del propietario anterior?
Entiendo que el barco seria mío desde ese momento ¿no?
Independientemente de que la baja le llegue a su anterior propietario,
¿Entiendo que la embarcación no está de baja hasta que capitanía no entregue dicha documentación de baja al anterior propietario?
¿Podría yo navegar con el barco hasta que llegue la documentación de la baja?
Por otro lado, ¿no puedo yo comprar el barco y cuando me llegue la documentación a mi nombre pedir la baja?, ya que los gastos ¿son mínimos?
Y así nos dejamos de tantos “royos y supuestos”.
Porque si no estoy mal informado estamos hablando de menos de 50 euros de gastos.
En fin que lo que yo pretendo es comprarme el barco y navegar este verano con el, porque si nos metemos en estos trámites cuando tenga el pabellón Belga es como mínimo Septiembre ¿no?
El barco en cuestión es un CATALAC CL 65 del año 1978 de 8,26 mts de eslora, la operación se realizaría en la capitanía de Las Palmas