Ya se que algunos van a poner el grito en el cielo, pero yo os cuento mi experiencia.
En la bañera, la regala, las tapas de los cofres y todo lo de madera estaba barnizado cuando compre el barco. Era un barniz malo y tuve que lijar y renovar todo volviendo a barnizar con "Perfectión" de International. Hasta ahora se ha mantenido perfecto. Hace unos meses puse la tarima, una mesa y mas tarima en la zona del timón. Una teka preciosa, dorada en origen. Pasaron unos meses y cuando me di cuenta estaba horrorosa. La he limpiado con un producto limpiador de teka para no tener que lijar, mucha agua para aclarar, y ¡lo he barnizado con el mismo barniz de poliuretano que el resto!. Ya se que es una servidumbre para el futuro, pero me da una pena inmensa ver un material tan fantástico como se pone grisaceo, como cualquier mancha le afecta, y al final dale que te pego a la limpieza y renovación.
Lo del aceite lo he probado en la teka de los muebles de terraza en casa, y la verdad es que no me ha funcionado nunca. Todas las temporadas toca trabajar de lo lindo, y el aspecto no es nada bueno.
Me hubiera gustado saber a tiempo como lo hace el cofrade Ballenero para que vaya la cosa de cine. Ahora ya no puedo volver atrás. Buenos tragos para todos