Discusión: Electrónica EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2014, 14:49
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Acabo de hacer el pedido y estoy enredando con el tema de las antenas. Hay un hilo sobre antena AIS pero han acabado volando sillas y prefiero algo más sosegado.

1. Antena GPS: Según mi experiencia, cualquier antena GPS o GPS de mano funciona perfectamente en el interior del barco. Me estoy planteando dejarla dentro de algún armario o en el compartimento del cuadro eléctrico. Cómo lo véis??

2. Antena VHF: Estoy barajando dejar la de tope de palo para el AIS y poner otra en el balcón de popa para VHF, creo que el conector es el mismo y en caso de necesidad las puedo cambiar. Aquí es donde tengo dudas, veo antenas de 45 cm, 90-100 cm y 150 cm. No tengo claro por cual decantarme, además en la barandilla de popa no la veo a salvo de que alguno/alguna le eche mano. Hay una de la marca PACIFIC que se pueden desenroscar y guardarlas. Tenéis experiencia con estas??

Espero vuestros comentarios.

Hola, yo este finde instalaré del HP33A, en un principio pensaba poner una antena normal VHF en la cruceta.

Pero al final, después de investigar y puesto a comprarme una, tengo dos para probar e instalar, una de banda marina con 3db de ganancia, y otra especial de AIS, sólo con 1 db (hay que tener en cuenta que la de 3db es ponderado en toda la banda, mientras que la de AIS, es "excacto" en la frecuencia que me interesa).

Sobre el papel, la que mas ganancia y sensibilidad en la frecuencia de AIS va a ser la especialmente diseñada para éste uso, y probablemente la instale en el mismo tubo del bimini, en la parte superior. Ya pondré fotos y resultados de la prueba.

Al mismo tiempo tengo casi decidido el lugar de la instalación del HP33A (no está diseñado para tenerlo en el exterior), la pondré en la mesa de cartas, con un cable para que envíe los datos al GPS Garmin 421s, que éste si lo tengo instalado en el exterior.

las antenas son estas, y su precio es similar
http://www.glomex.it/product_details...d=RA106GRPSB18
http://www.glomex.it/product_details.asp?id=RA111AIS

Editado por amos en 20-06-2014 a las 14:57. Razón: añadir links
Citar y responder