Ver mensaje
Antiguo 20-06-2014, 17:26
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Pero me da igual, quitale la orza a un velero y verás que voltereta se pega, rapidamente desarbolaron el barco....y eso que estaba en tierra y con puntales....
Aunque te de igual yo te ayudo Nefta, no es complicado, abres una venta en Google y le das al icono existente de traducir y magia! aunque no entiendas todo el contenido te haces una idea de lo que expone el artículo que cita el cofrade manoluk.
Te pongo el enlace de la web donde se publicó éste asunto, recuerda que la realidad supera a la ficción...un poco de fé...
http://www.ybw.com/forums/showthread...e-boats/page17

Aquí la version traducida literal del traductor automático de Google:

Relación de lastre es de 30% (el accidentado sun odyssey 37 es la versión de la quilla profunda), que es relativamente bajo. (En comparación de un prefirido de todos!) Un Contessa 32 es del 47% por lo que si usted perdió su quilla en un CO32 que te montas comparativamente mayor.

Modernos, cascos mangudos y bastante "cuadrados" tienen un mayor coeficiente de bloque (relación de desplazamiento real a disp de un tamaño de la caja de Lwl x Bwl x profundidad casco) y así se elevan y se hunden menos cuando se agrega o quita peso. Este factor se conoce como el incremento de carena o inmersión (mide en libras por pulgada de inmersión)

SO37 tiene una viga de relación de longitud de poco menos de 3. Aumento haz conduce a una mayor rigidez inicialmente (más empinada curva superior / intial en la carta GZ), pero menos capacidad de auto-enderezamiento y un menor ángulo de estabilidad nula. También en un tipo de CO32 mayor con sentinas slacker se sentiría de inmediato más tierna y posiblemente quiera sentarse encima en su lado. En un moderno casco de alto volumen, el efecto sería menos perceptible. Me imagino que la línea de flotación del haz no se reduciría como mucho por andar superior.

La indicación fue allí, sin embargo en ella de handling 'Skaty' y una mayor radio de giro.

Me imagino que a pesar de que 'derribado' ella no llegó a su AVS (-quilla menos) y se le ocurrió como resultado de la estabilidad de la forma por sí sola. En beamy barcos de fondo plano hay un enorme desplazamiento hacia fuera del centro de flotación como los talones en barco. Incluso un bote volverá hasta 70-80 grados si no inundado.

Un barco como el SO37 (en servicio normal) se basa mucho más en la estabilidad de la forma y mucho menos en el lastre que el tipo de Cntesa32. Por lo tanto es menos devastador cuando por accidente se pierde la orza

Editado por ankaluze en 20-06-2014 a las 17:37.
Citar y responder