Discusión: Vela Cruzar El Charco?
Ver mensaje
Antiguo 20-06-2014, 18:24
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Para los que no cozcan el dufour 28 les explico un poco, el victoria en concreto tiene unas medidas de 8,21 x2,93 de manga lo que hace que aparte de pagar en los puertos como un 9x3, es darle a mi parecer una estabilidad y un interior mas habitable,desplaza 2800kg en una quilla de 1,68 m ,y calza un palo de 10m con un juego de crucetas, el franco bordo es bastante elevado para un 28 pies, la gente cuando lo ve piensa que es el 30 ya que son muy parecidos comparando otros modelos y quitando el que son mas largos llega a parecer mas barco que muchos 31 antiguos que hemos ido encontrando. se ubica en los clase b franceses osea 200 millas de la costa.
A mi parecer es un grandísimo barco, fácil de mantener y que cuida de su tripulación permitindote cometer bastantes errores. Vamos que ahora me dice alguien de cambiarlo por un 45 o 50 pies y moderno y os juro que ni de coña lo cambio.
a mi me a demostrado que en situaciones difíciles el busca su sitio donde se siente comodo y el es el que nos lleva y por ahora sin peligro ninguno.
Quitando situaciones que te pones nervioso por ser humano, por ahora y que siga asi donde mas miedo hemos pasado a sido estando amarrados.
Una apreciación mia es que me da mas miedo ahora mismo una navegación costera que una de alta mar ya que en alta mar buscas la mejor dirección y a correr ,además de que te permite descansar mas, que en navegación costera que hay mil peligros si estas cerca de puertos pero aveces es mas duro querer llegar a puerto y no poder que dejarse llevar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
lidiana (20-06-2014), pagina (25-06-2014)