Ver mensaje
Antiguo 20-06-2014, 19:40
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 311 o Bavaria 32 del 2003?

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Protesto por alusiones. Patroneo un Bv del 2003 con regatas cada semana y 4 si 4 Ophiusas, y va de P. M. Eso si cambié hace 3 años las velas. Si fuera al revés también lo diría.
Que no se convierta esto en Bv si, Bv no. Total a mí me da igual pero esos comentarios tan crueles... pues no.
No son crueles, son realistas.

Por cierto, que hacer 4 Ophiusa es como decir "he ido con mi coche 4 veces de Cádiz a Barcelona sin romperse, que fiable es..." Pero si las regatas de cruceros desde hace años tienen el mismo limite de viento que las de Optimist...

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Yo no soy un súper mega experto en esto ni falta que me hace, pero como armador de un B32 puedo decir:

Barco de año en Duseldorf 2002, no creo demasiado en estos galardones ya que creo que es una pantomima comercial.

Pero, al respecto de que se desmontan sólo puedo decir que mi barco lleva más de 13.000 millas a cuestas y todo está en su sitio. Que hay barcos más rápidos es evidente, que el casco del 311 es el del Fígaro también, pero los apéndices distan mucho de ser los mismos.

Si el plan de navegación es tirando a crucero yo optaría por el B32 sin duda ya que sus interiores no tienen nada que ver, el 311 es mucho más espartano.

Si se busca algo más divertido ni el uno ni el otro, puestos a Beneteau de esa eslora el F 31.7 es un pura sangre.

Sent from my iPad using Tapatalk
Yo me quedaría con el First 310 antes que el 31.7

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Ahora recuerdo que en la Ophiusa 2010, de 80 barcos llegaron 50, entre ellos mi humilde Bv32, el último pero llegó.

Tengo gratos recuerdos. GRACIAS OPHIUSO!

Hay un reportage en la revista YATE de junio, creo, de 2010 donde se describe la dureza de la prueba. Vientos de 30 nudos y olas de 3 m. Suerte que venian de popa.

Es posible que cualquier dìa se me desprenda la orza y desarbole. Yo también estoy preocupado por el tema y sigo los hilos, pero creo que esto afecta al conjunto de astilleros y por ello hay que meterle mano, no sé cómo pero tendríamos que hacer algo.

Encargar entre todos peritajes independientes en los accidentes relacionados, por ejemplo.
Si con 30 nuditos de popa, 30 barcos no llegan, es para quitarles el título a esos 30 patrones... Vale que con 30 nudos, no todas las tripulaciones, ni barcos, sean capaces de ir con spi, pero de ahí a no llegar... con media génova cualquier trasto se mueve a 5-6 nudos con 30 nudos de popa.

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Esta igual de bien o mal hecho que cualquier beneteau, jeanneau, etc.
¿Está igual de bien/mal hecho un Citroën que un Peugeot que un Renault? Cualquiera que sepa un poquito se dará cuenta de enormes diferencias... pero la verdad, a mi madre mientras no le roben el volante, irá encantada conduciendo "en su mundo"...