Hola:
Soy armador de un 311 (El legendario NOTOS, que si no llega el último es porque no llega). Estoy encantado con el diseño, la paz que da navegando, la estabilidad que tiene incluso con meneo, y lo bien que orza él solito cuando te crees más listo que el viento. Es un barco seguro para la familia y cómodísimo de formas y detalles.
Respecto al Bavaria 32 o el otro modelo de 2006, no los conozco en navegación.
PERO:
Tengo en mi pantalán un Bavaria 30 Cruiser, que bien puede ser de 2006. Me parece una preciosidad. Mucho más alto que el 311, lo que te permitirá estar de pie en cabina. Yo mido 1'87 y en cabina voy siempre humillado. Los detalles de acabados son ciertamente un poco más espartanos, pero no le falta nada que tenga de serie mi 311.
Así que: Si sólo quieres un barco cómodo y para llevar a familia y amigos además de divertirte, ambos te valen bien. El Beneteau te dará más "diseño" o "acabados chulos" (los detalles son importantes), y el Bavaria te da probablemente más habitabilidad.
Pd: Si el precio es el mismo, están igual de cuidados y la antigüedad de uno y otro es similar, yo volvería a comprar mi Oceanis 311.