Es evidente que el palo debe ir seco de todo lo accesorio desmontable (velamen básicamente).
Ojo al quitar drizas para dejar una guía o atarlas al palo y que no se te "cuelen".
El peligro mayor de esta operación está en los cables que pasan cubierta. Estudia bien el tema porque la base del palo la vas a poner a popa o a proa y es es muy lejos para los cables.
Considera un cable nuevo de antena VHF y colocas una de respeto en un candelero, aunque te puede funcionar perfectamente la del palo si el cable te ha llegado (lo dudo).
Y antes de todo esto, unas horquillas de madera o inox bien fijas a proa y popa, y un apoyo para que repose el palo en el centro. Si no quieres que se desequilibre en la grúa, tampoco a bordo, que luego se olvida uno con los días y una buena mañana se te sienta un tripulante en el palo y lo flexa malamente.
Debes tener claro cómo vas a sujetar obenques, drizas y cabos al palo para evitar que molesten o se enganchen objetos en ellos. Yo consideraría un envoltorio con tela de "sombrajo" o de "cerramiento" de esas de jardinería, con unas vueltas de precinto transparente. Así haces un "paquete" con todo el palo y evitas rozaduras, enganches o golpes.

