Mi historia fue cuanto menos graciosa. En 2012 por trabajo me traslade a vivir a Tenerife y ese mismo año metí unos ahorros en bolsa.
En un primer momento la cosa fue muy bien, en pocos meses subió la cuenta casi un 30%, pero a mediados de 2013 la cosa se empezó a torcer y mi broker no daba una, pobre y que conste que es mi mejor amigo.
Acabe cansado de todos los días estar mirando el Interactive Broker, y ver como el dinero se iba acercando a lo que inicialmente invertí.
Ese verano me apunte a un curso de vela ligera, y Un buen día mirando precios de un láser o algo similar, vi que los veleros de crucero estaban a precios asequibles y después de solicitar ayuda en esta Taberna y el permiso de la almiranta, liquide todas mis posiciones de bolsa (me gusta como suena esto,

) y cumplí el sueño de ser armador de un barco, mi flamante Rainbow un Gib Sea 76, que me estaba esperando.
La verdad q es sin duda la mejor inversión que he realizado, gracias a Dios tengo la posibilidad de navegar mucho, todas las semanas mínimo dos o tres días.
Y lo que más me gusta es que desde que lo compre me habré gastado menos de 18 euros en gasoil. Sin duda una inversión para la que vería justificado pedir un préstamo, si el día de mañana decido subir de eslora.
Lo que no acabo de entender es la tontería de "el barco tiene dos días felices, el que lo compras y el que lo vendes"
Saludos y buenos vientos.