Ver mensaje
Antiguo 21-06-2014, 00:41
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Oceanis 311 o Bavaria 32 del 2003?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hola:

Soy armador de un 311 (El legendario NOTOS, que si no llega el último es porque no llega). Estoy encantado con el diseño, la paz que da navegando, la estabilidad que tiene incluso con meneo, y lo bien que orza él solito cuando te crees más listo que el viento. Es un barco seguro para la familia y cómodísimo de formas y detalles.

Respecto al Bavaria 32 o el otro modelo de 2006, no los conozco en navegación.

PERO:
Tengo en mi pantalán un Bavaria 30 Cruiser, que bien puede ser de 2006. Me parece una preciosidad. Mucho más alto que el 311, lo que te permitirá estar de pie en cabina. Yo mido 1'87 y en cabina voy siempre humillado. Los detalles de acabados son ciertamente un poco más espartanos, pero no le falta nada que tenga de serie mi 311.

Así que: Si sólo quieres un barco cómodo y para llevar a familia y amigos además de divertirte, ambos te valen bien. El Beneteau te dará más "diseño" o "acabados chulos" (los detalles son importantes), y el Bavaria te da probablemente más habitabilidad.

Pd: Si el precio es el mismo, están igual de cuidados y la antigüedad de uno y otro es similar, yo volvería a comprar mi Oceanis 311.

Un barco alto permite estar de pié... cuando en el interior de un 30' o estas sentado, o acostado. Todavía no he visto a nadie bailar sevillanas en el interior de un 30'... para eso hacen falta 45'.

El gran problema del exceso de francobordo es una mayor altura del centro de gravedad, mayor altura del plano velico, y mayor resistencia aerodinámica. Si la orza es pequeña, y de perfil kaka en vez de Naca, el resultado es un barco que va de lado, abate y abate y no avanza ciñendo. Si reduces trapo para escorar menos, te quedas sin potencia para pasar olas, y todavía abates más.

Cita:
Originalmente publicado por saryan Ver mensaje
a ver ,questionsailing,que me tienes mareao
leo con interes tus respuestasy respecto al oceanis 311,incluso en otros hilos
parece que lo valoras bastante,pero luego nos dices que es el menos malo me tienes confundio,pues eso en esta eslora que nos interesa a muchos creo,que barco/barcos te merece una buena cosideracion.

seguro al cofrade que busca ,comparar alguno mas no le importara,o si
30' buenos apenas hay. Salen carísimos, y la gente prefiere un 40' de gran serie a un 30' bueno.

Pero continúan existiendo barcos antiguos contruidos para durar 100 años, pero claro, no son tan relucientes...

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Questionsailing, que haces con los barcos que todos se te desmontan

Saludos y
El único barco que se me ha ido desmontando ha sido un Bavaria 36 como este:

Y he navegado en mucho trasto falto de mantenimiento, que parecía que se iba a romper por 20 sitios distintos... pero al final más o menos aguantaba y llegabas.

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Respecto a si los comentarios sobre lo Bv son realistas, crueles, etc mi opinión es que es probable que fueran comentarios que se iniciaran con mucha intención comercial de parte de otros astilleros ya que sus procesos constructivos les hacían no poder competir en precio. Este factor de desventaja ya no es tan evidente en estos momentos.

Otro comentario que has hecho que me hace mucha gracia es cuando dices que el Bv 30 es una caravana con palito......ostras que mañojo de sinceridad estas hecho! Sin importarte un bledo la posibilidad de que puedas ofender a algún armador de ese modelo.....

Me hace reír y me sorprende viniendo de ti, podríamos decir algo parecido de los que hacen trompos con un Fiat Punto......

Esto lo digo de buen rollo, sólo con el ánimo de hacerte ver que a veces no se puede ser tan sincero en esta vida porque el adjetivo sincero se puede transformar en otro.

Soy plenamente consciente de las cualidades del barco que poseo, pero.......como que también podría decir toytiesoperonavego.

Sent from my iPad using Tapatalk
¿Procesos constructivos? ¿Bavaria ha inventado la polvora? Pero si medio barco lo hacían gente de color, mírate reportajes... que perdieron la Germanisher Lloyd...

Sobre los Fiat Punto, aquí tienes uno de los mejores pilotos de Andalucía ganando un Slalom con el suyo: O haciendo la subida a Peñas Blancas - Estepona del Campeonato de España: a ver si con vuestros Mercedes o Audis lográis seguirle...

Por otro lado, yo soy plenamente consciente que conduzco, y pilotaré, una chatarra. Hace 2 años y medio mi madre quería llevarlo a la chatarra, y yo ya le saqué +55.000kms... y no me ofendo por lo que me digan de él, ya lo se yo. Pero oye, hasta con eso me divierto.

El problema de la náutica, es que como es una aficción poco accesible económicamente, donde ya un botijo vale una cifra importante, pues la gente se cree que un barco de 80.000€+impuestos es bueno, y eso le va a decir el vendedor... cuando no es así. Los coches de 100.000€ son todos buenos, pero con los barcos no sucede lo mismo.

Por ello, al igual que yo soy capaz de disfrutar con mi chatarrilla; la gente disfruta con sus Bavaria, porque navegar, y mas en buena compañía, es agradable en cualquier cosa que flote. Pero que tu disfrutes, no lo convierte en bueno.

Salu2