Ver mensaje
Antiguo 21-06-2014, 04:25
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Como compraste tu barco?

Yo pagué al contado porque soy rico, como todos los propietarios de barcos...

No, realmente estoy siempre justillo de pasta.

me voy a animar a contar toda la historia

Resulta que un día, creo que el noviembre-diciembre pasado ví un anuncio, que no parecía tener demasiadas visitas de mi barco actual. No era mucho, pero el barco no estaba visualmente bonito, y en ese momento no tenía esa pasta. El precio era sólo un poco menos que lo que solían pedir por ese modelo de barco.
Estuve pensándomelo, y a la de unos pocos días llamé al propietario y quedé en ir a verlo ya que si mereciese la pena de verdad igual podía pagar una buena parte y pedir algo prestado.
lo estuve viendo y no me ilusionó demasiado, sobretodo teniendo en cuenta la relación aspecto/importe. Pero justo tenía una filtración de agua por la cubierta que debía de ser tan reciente que el propietario se percató de ella en ese momento...y me hacía una sustanciosa rebaja 1/5 del primer importe.
También es verdad que quería vender el barco pronto porque para cierta fecha lo tenía que quitar del sitio que ocupaba ya que tenía que situar otro barco que había adquirido.
Estuve muy tentado pero pensé que con el precio de los barcos actuales y un esfuerzo podría pillar algo mejor y en torno a 8 metros.
Total que pasó mes y medio o algo más y veía que con el curro que tenía, que había menguado, no iba a comprar un barco en al vida y me acordé del barco que fui a ver. Así que a finales de enero pensé que lo habría vendido ya pero probé a llamarle por si lo tenía para ofrecerle algo menos de lo que me dijo. Esto fue algo gracioso porque justo mi parienta salió del coche a un cajero a sacar dinero y es entonces cuando hice la llamada porque aún conservaba el número en el móvil. Le llamé y me dijo que parecía que estaba vendido porque había dos personas interesadas, aunque de la otra punta de España, pero que tampoco estaba comprometido y lo vendía ahora por un importe incluso inferior a lo que yo había pensado ofrecer (3/5 del importe inicial). Yo me quedé tal que así , y le dije que por ese importe ya se lo hubiese comprado yo. Me respondió que realmente no estaba todavía ni apalabrado y que si lo quería podía comprárselo, a lo que accedí de la misma. Justo terminé la conversación, colgué, y entró mi mujer al coche...y es entonces cuando le solté que me acababa de comprar un barco

Y volviendo al tema del hilo, lo pagué al contado porque justo dio la casualidad que en ese momento tenía el dinero que pedía el vendedor por el barco

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Davitxin este mensaje:
inmunita (22-06-2014), Snarkd (21-06-2014)