Discusión: Lio con las baterias
Ver mensaje
Antiguo 21-06-2014, 08:28
Perseis Perseis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 437 Agradecimientos en 151 Mensajes

Hasta donde yo se, el cargador más pequeño de Vetus es de 5A y es una cajita con unas pinzas. Asi que creo que tu cargador debe ser de 26A.
Antes de nada unas preguntas: ¿Como haces para cargar la bateria? ¿apagas la nevera y usas el cargador o lo haces con el motor?

Respondiendo a tu pregunta de que significa eso de 12V 26A
Lo de los 12V creo que es simple: es un cargador que sirve para cargar baterias de 12 voltios.
26A significa que es capaz de entregar una corriente máxima de 26 amperios, lo que no quiere decir que siempre esté proporcionándolos. Lo normal es que proporcione esta corriente cuando la bateria está poco cargada.
si esta esta corriente fuese constante, la bateria de 55Ah la cargarías en poco más de dos horas (26A x 2h = 52Ah). En la práctica, la carga dura algo más.

El consumo de la nevera puede andar por los 5 o 7A de media, por lo que el cargador es capaz de alimentar la nevera y cargar la batería al mismo tiempo.

Las causas de que se te descargue la bateria pueden ser varias. A mi se me ocurren a bote pronto:
-nevera estropeada que consuma mucho (tendria que petar algun fusible)
-cargador estropeado: no carga o incluso descarga la batería
-si tienes más baterias conectadas al cargador, que el problema sea la otra batería: aunque tengas un cargador con varias salidas, solo se carga la más descargada (la que en ese momento tenga menor voltaje).
-baterias de distinto tipo mezcladas o selección incorrecta en el cargador del tipo de bateria.

Si tienes un multímetro, mide el voltaje de las baterias. Deberias tener 12.5V o más.
Para medir lo que carga el cargador, es un poco más dificil. La mayoria de los multímetros no superan los 20A de corriente máxima medible. A sí que si lo intercalas entre la bateria y el cargador y este funciona bien, lo más probable es que te lo cargues.

Espero que este rollo te haya aclarado algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perseis
Geronimo (21-06-2014)