Ver mensaje
Antiguo 21-06-2014, 09:10
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía de Valencia CON INTENCIÓN Cadaqués .....¿LLEGAREMOS?

Hola vecinos.

Cuando tengas un rato, sigue con el relato, que está muy interesante.

Leo que estais muy consados, y que lleváis 11 días navegando. Y digo yo, bueno, pregunto: ¿No lo estáis haciendo un poco seguido?¿Habeis quedado con alguien u os habéis marcado algún tipo de fecha u objetivo?
Cuando comentabas el tipo de travesía en tu primera intervención, sonaba más a algo tranquilo, como primera experiencia de cierta distancia y tomado según fuese saliendo.
No es mi intención, para nada, deciros nada. Pero el plan me sonaba más a ir subiendo sin prisa y haciendo paradas algo más largas en los puertos que más os gustasen y donde os sintieseis mas a gusto.
Creo que en este caso, quedarse uno o dos días en los sitios que más os gusten, ya sea para disfrutar haciendo alguna otra cosa, dormir y comer bien, o simplemente para no hacer nada, es muy saludable, de manera que, en lugar de hacer por ejemplo 35 o 40 millas al día repitiendo un esquema y con el cierto estrés que conlleva la recalada en puertos desconocidos (que si la tarjeta del baño, que si hay que pagar, que si no me llega la manguera de corriente al poste...etc, etc), igual cunde más descansar un poco de vez en cuando y luego, ya recuperado, hacer tiradas de 50 o 60 millas. Intercalando tiradas mas cortas, otras mas largas, y días de descanso. No se, es una opinión.

Cuando no se tiene mucha costumbre, en estos casos, el mar, el barco y el sol sobretodo, los primeros días te quitan mucha energía. Es un poco como si te la robasen. Pero luego, pasados unos días en el medio, empieza a pasar lo contrario, y todo eso, en lugar de quitarte la energía, te la da, y a partir de ese punto, se puede seguir y seguir con ganas, hasta el infinito.

Bueno, no se, perdonad el rollo. Hacedlo como mejor os parezca y como estéis mejor. Pero no os canséis mucho, que se disfruta menos.

Por cierto, aunque ya habéis dejado el Delta por vuestro través, a mi gusto y a tenor de las fotos, un poco demasiado cerca de tierra, la señales negras son "nasas" y está llena esa zona (bueno, en realidad, casi toda la costa Mediterránea, aunque allí más aún).

Disfrutad la travesía. Buena proa.

Un abrazo y por favor, sigue con el relato cuando puedas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
J.R. (25-06-2014), omis (24-06-2014)