Cita:
Originalmente publicado por Leodegrance
Hola a tod@s y Alegria que viene Leo :
En una travesia a Ibiza, colisionamos de noche con un tronco a la deriva, dejo la proa con un boquete por el cual podía meter el puño, se me estaba inundando la sentina.
Pusimos motor a toda velocidad y levantamos en la medida de lo posible la proa. Para tapar la via de agua, desinfle una defensa y untada en cebo la metí por la via de agua y posteriormente la hinche. de esta manera con las bombas de achique pudé regresar a la playa de paguera y encallar en la arena el barco a eso de las 5 de la máñana .
Cuando tenía travel lift a las 10 hrs para sacar el barco saque la botavara del barco a estribor, sujete la auxiliar y la levante 1 metro.
Con la bomba de agua, le metí bastantes cientos de litros dentro, lo que obligo al barco a escorar y soltarse de bajos y así le pudé dar atras y desencallarlo. le di a las valvulas de la auxiliar y solto toda el agua y para puerto.
Vosotros que hubierais hecho?.
|
Yo no se que hubiera echo, pero quizas primero ponerme nervioso y dejar caer alguna lagrima, ponerme a hinchar el chinchorro, no se.
PEro que tu historia se me ha quedado grabada en la mente, para el saber hacer en un futuro seguro. Gracias por compratir!