Re: Reportaje de la Primera Travesía Marítima Xacobea. (Historia, parte I)
Efectivamente, Bob, yo he encontrado más o menos las mismas referencias históricas, aunque no hay muchas (por cierto de contenido dudoso). Escogí la de San Adelmo y evité citar el Brebiarium Apostolarum y el Codex Calixtino para no ser pesado con los datos.
En un par de días publicaré la segunda parte de la Historia de la Peregrinaciones Marítimas a Santiago, con fotos de las naves que usaban, rutas, etc.
Después comenzaremos el relato de nuestra propia peregrinación a Santiago por el Cantábrico desde el Roatán, con el que navegaré unas etapas en solitario y otras acompañado por mi Hija Emma, que también colaborará en los relatos.
Nuestra intención es mezclar historia, anécdotas de otos barcos de la travesía, entrevistas con otros patrones que vienen de Irlanda,, Bélgica, Francia, País Vasco, fotografías, etc.
Es la primera vez que se organiza una travesía de este estilo hasta Santiago y creo que merece la pena que esta idea de Asnauga, la asociación de Clubs Náuticos Gallega, se difunda y que en próximos años pueda repetirse y ampliarse, aunque desde luego, no me parecen pocos los 35 barcos que haremos esta ruta Norte.
Desde aquí mi enhorabuena a Asnauga, estoy seguro que todo saldrá muy bien y de que nos divertiremos mucho.
|