01-12-2007, 12:20
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes
|
Re: Opiniones del Serviola 23
Hola Jlvf, , soy Paco y tengo un Serviola23 (Tusojicos) desde el año 2003. Veo que estás interesado en él, y he de decirte que es un buen barco, dentro de sus características.
Pesa unos 1400kg pertrechado y con motor fueraborda de 9.9Hp, orza abatible, aparejo fraccionado a 7/8.
Navegando es un javato; este año hemos cambiado la mayor, colocado un foque al 110% y adquirido un Gennaker, el cuento ha cambiado radicalmente. Es un barco rápido, hemos dejado atrás a muchos barcos de mayor eslora; es ardiente, de ahí la gran importancia en este barco, y en todos creo yo, de que lleves una amplia barra de escota de mayor, para controlar la escora en condiciones de viento fresco, yo la llevo y genial.
La orza abatible da mucho juego, sobre todo en el Mar Menor, que es fundamentalmente para el que está construido. Nosotros navegamos de igual modo en el Mediterraneo, cuando las condiciones lo permiten claro está, y se comporta muy bien
En cuanto a habitabilidad no es una gran mansión flotante como habrás podido comprobar pero bueno, nosotros somos dos y pernoctamos en verano muchas noches en él y estamos bien; ahora estoy viendo si puedo adaptar el WC marino que llevo a la nueva reglamentación, a ver qué se puede hacer.
No es un barco para largas travesías pero es muy divertido y familiar y en regatas da la talla.
Si necesitas información más detallada envíame un privado y comentamos.
Un saludo desde Murcia. Paco