Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Un barco alto permite estar de pié... cuando en el interior de un 30' o estas sentado, o acostado. Todavía no he visto a nadie bailar sevillanas en el interior de un 30'... para eso hacen falta 45'...
|
El Oceanis 311 tiene eslora declarada de 9'35. En su interior, al bajar la escalera, hay un salón simétrico con mesa en el centro. Pues bien, alrededor de la mesa camina toda mi tripulación en pie sin problema. Se sientan en los sofás laterales y se levantan, y nos metemos 6 sin problema a comer o a charlar. El único que se da con la cabeza arriba es el pringao del armador...
Respecto al Bavaria con el que comparo mi Oceanis, no es el francobordo lo que veo modificado. Sino la cabina. Los francobordos son prácticamente idénticos, pero en el Bavaria le han elevado el molde de cubierta que por dentro es techo de cabina, de modo que yo mismo entraría en pie cómodamente entre la escalera y el camarote de proa. Puede haber alguna diferencia en el CDG entre ambos barcos debido a esto de que la cabina del Bavaria es más generosa en altura, pero bien podría ser tan poca diferencia que luego se vea compensada con cualquier otra nimiedad como que los arraigos de los obenques sean más ligeros, o los cables de menos sección, o que yo llevo balsa salvavidas sobre cubierta, y radome en lo alto del palo.... en fin....
Y desde luego, totalmente de acuerdo con JB007. Yo también he sufrido un viento duro por la aleta (en mi caso cruzamos toda la bahía de Almería de San José hacia Aguadulce con 35 nudos y olas de metro a dos metros). En pleno cruce pude dejar la caña a un principiante y bajar a cambiar el rodete -impeller- de la bomba porque se nos había fastidiado justo ahí. Pues ni una guiñada, ni un mal susto.... NOBLE y GENEROSO a 8 nudos de corredera con un tercio del Genova como toda propulsión. Y el VOLVO MD2020 de 20CV efectivamente, INDESTRUCTIBLE.