Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
Por favor, ciñamonos al tema del hilo.
Este es un foro de nautica, no de cuestiones patrioticas. Para hablar de banderas y orgullos patrios ya hay otros en los que les encantaran este tipo de mensajes.
|
Tienes tooooda la razón!

Que recomendación más sutil y acertada!
LSV cuando te contesten estaría bien colgarlo aquí, por lo menos para saber por dónde nos movemos

De momento, mientras un agente de la autoridad debidamente identificado me requiera determinada documentación, intentaré facilitarsela, si es que la tengo, y si considera que no es la adecuada o resulta incompleta pues iniciará un procedimiento sancionador y yo, como administrado me defenderé en los términos que estime oportunos, tanto en el curso del procedimiento como en reposición o en la jurisdicción contencioso administrativa y, en su caso, solicitaré el oportuno resarcimiento si estimo que mis derechos han sido vulnerados ya porte bandera española, portuguesa, belga o de Kiribati.
Después nos fastidiara mucho cuando tengamos un percance de mayor o menor entidad y el armador de la otra embarcación carezca de seguro o de titulación adecuada y entonces el seguro no se haga cargo... Y entonces diremos... PERO ES QUE NADIE CONTROLA A ESTA GENTE!!! PARA ESTO PAGO YO MIS IMPUESTOS!!! La suerte que tenemos es que todos somos supermegaestupendisimos y tenemos todo en regla y no necesitamos que nadie venga a decirnos lo que tenemos que hacer... Y lo mismo en otros ordenes de la vida...
No creeis que muchas veces si no nos obligaran a acatar determinadas obligaciones no las cumpliríamos? Tenemos ya ese grado de madurez? Sinceramente, creo que no, y lo digo por experiencia propia de un percance con un "patrón" que creyó que con él las obligaciones eran meras recomendaciones.
Pero es que supone tanto martirio mostrarles a unos señores que están haciendo su trabajo de inspección una documentación que, a todas luces, es lo mínimamente exigible en una embarcación? y aquí ya no hablamos de banderas u orgullos patrios, se trata de cumplir la legislación y punto. Caso de que consideremos que la inspección es injusta, arbitraria, inadecuada o abusiva pues acudiremos a los cauces que establece el Estado de Derecho y las chulerias o prepotencias (de cualquiera de las partes)... Para la taberna!
Espero no haberme desviado del tema.

que ha sido iniciado con la aportación del cofrade...
"Según comunicación emitida por SEMAR (Servicio Marítimo de la Guardia Civil), se informa que van a comenzar una campaña de control e inspección de embarcaciones deportivas y de recreo, y que consistirá en la solicitud, a las embarcaciones que se inspeccionen, de la siguiente documentación"5;