Ver mensaje
Antiguo 22-06-2014, 22:24
Polizona Polizona esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Examen Pnb Murcia Junio 2014

He leído la pregunta completa y por descarte solo me quedan las dos de arriba como posibles ciertas. Sé que en navegación hay algunas cosas que se denominan de igual forma que otros conceptos que yo tengo asimilado de forma diferente. Por lo que puede que me equivoque pero, hasta lo que alcanzo a saber, no tengo claro si realmente se refiere al purgador, en cuyo caso tendría que aprender una nueva acepción de la palabra que según la RAE en lo que nos concierne aquí es:

drenar.
1.tr. Dar salida y corriente a las aguas muertas (…), por medio de de zanjas o cañerías.

purgar
6. tr. Sacar el aire u otro fluido en un circuito de un aparato o máquina para su buen funcionamiento.

Por lo que yo entendí que se refería a los mismos grifos de fondo del circuito secundario, pero después he pensado que también se podría referir a los grifos de drenaje del circuito primario, en cuyo caso me parecería una pregunta algo rarita, porque los purgadores se sitúan en las partes altas para que salga el aire, pero los drenes van en las partes bajas para que se vayan los líquidos y por tanto me pregunto, si tengo que cerrarlos lo más probable es que no tenga líquido refrigerante ¿me atrevo a salir a navegar aún cerrándolos?
¿Alguien con capacidad de purgar o drenar nuestros conocimientos erróneos?

Editado por Polizona en 22-06-2014 a las 22:34.
Citar y responder