Ver mensaje
Antiguo 23-06-2014, 01:16
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,675
Recibió 609 Agradecimientos en 429 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Esta prohibido ir a vela dentro del puerto,otra cosa es que se permita en algunos sitios,lo cual no significa que deje de estar prohibido.

De todas formas,los que entran a vela en el puerto hacen gala de una excelente educacion,ya que lo que importa es que ellos metan la vela tranquilamente a resguardo;bien entendido que los que la metemos antes de entrar a puerto debemos ser tontos o gilipollas.

Ademas que importa que los demas barcos tengamos que maniobrar para que ellos campen a sus anchas?....insisto,son muy educados.

Eso sin contar la absurda idea que tienen algunos,que entrar a vela en puerto implica un "gran conocimiento"de la misma.....aunque soy de los que piensa que el conocimiento de la vela se demuestra en mar abierto.

Con respecto a los 3 nudos,pues idem de idem.
No entiendo las formas...

Siempre que tengo ocasión recorro la media milla (aprox.) que separa la bocana del puerto con mi atraque. La primera maniobra es arrancar, aún fuera, el motor f.b. y dejarlo en posición de combate ya calentito pero apagado. Esto lógicamente es de vuelta y con el térmico soplando con alegría.

En más de una ocasión nos hemos encontrado al salir con un terral que nos ha sacado a la mar de la manera más agradable que conozco para navegar: A vela.

No he tenido JAMÁS un percance, no ha debido nadie nunca que apartarse de su derrota por el hecho de que mi barco fuera a vela. No me he visto en una mala situación ni apuro navegando con el génova y portantes que es como entiendo que se debe hacer.

Normalmente el viento cae antes de llegar al atraque, pero el día que Eolo nos acompaña hasta el final y atracamos en silencio tras amollar en banda la vela de proa... parece que nos siente mejpr la cerveza de tierra...No se, seré un romántico, pero siempre que las condiciones me son claramente propicias izo el trapo y gozo de la navegación vieja, eterna...

Se que contesto a un post antiguo pero el tema ya me interesó en su día y consulté al encargado de mi puerto: No me consta que haya ninguna normativa que lo prohíba y es más, del puerto de donde procedo los barcos a vela lo vienen haciendo así con asiduidad.

Para nada me creo más listo, ni más marinero, ni más guapo. Cada uno conoce su barco, las condiciones atmosféricas de su puerto y la tripu que se lleva a bordo. Cada uno debe saber en que momento arriar, izar, rizar, conservar una mayor arriba por ayudar en el rumbo, arrancar motores...

sin ánimo de polemizar y esperando no molestar a naide. Esta ronda a mi cuenta Taber.
Citar y responder