Cita:
Originalmente publicado por Brullos
Yo no regateo en el mar, sólo crucero y en barcos de otros  , pero en el oceanvirtuel llevo unos cuantos miles de millas navegadas y te acostumbras a ver la meteo.
Lo que dice Elmavi está claro, hay que cruzar ese canal o puerta o como le quieras llamar, lo antes posible, a partir de ahí enganchar uno de los frentes que se están formando entre los 40 y 50 (rom, si pudieses ver una de las animaciones del UGRIB lo tendrías claro), y a partir de ahí, correr como un loco y a ver, lo importante es cazar el mismo frente de los primeros, porque si te quedas entre frentes o coges el segundo ya puedes despedir con un pañuelo a los primeros porque no los ves hasta Barcelona  ....
|
Lo de utilizar esos frentes para bajar deprisa hasta enganchar los trenes de borrascas ya lo tengo claro desde que cruzamos la puerta de Fdo. de Noroha, pero los partes que tengo acceso me dan que ese "pasillo" omenzaría sobre los 30º W y más o menos sobre los 25ºS. No tan al W como comentais.
Pero debeis de tener razón porque cada vez que me conecto tengo menos viento y según esos partes (manati.orbit.nesdis.noaa.gov) no debiera de ser así.
Y aún gracias que parece que los podemos pillar. Anoche hubiera asegurado que ya no llegábamos.
Mira que me gusta el MaxSea (para mí el mejor programa de nacegación con diferencia) pero mi viejo portátilPC y en el que tenía una versión un tanto antigua de él decidió hace un mes declararse en huelga definitiva.
Muchas gracias Brullos. Comenzaré a ganar W a ver si aún llego.