El que la GC haga una campaña de control de documentaciones me parece bien, como supongo que le parecerá a cualquiera que haya sufrido el robo de su barco, o un percance con otro barco que no estuviera debidamente asegurado.
Dicho esto, creo que la GC (todos y cada uno de sus números) deben saber lo que pueden o no pueden pedir ya que tienen que ser los primeros en defender la legalidad vigente, pues como ha dicho un cofrade, son la autoridad y sus peticiones son órdenes y si no son legales, son coacciones. Esto es especialmente grave si tienes bandera española, ya que es muy muy complicado tener toooodo en regla especialmente si navegas unos pocos días al año, como es el caso de la mayoría de nosotros.
Para terminar, deciros que admiro la labor de la GC y sobre todo en la montaña y en el mar, donde en muchas ocasiones se juegan literalmente la vida por salvar la de alguno de nosotros, y que he sufrido la prepotencia e irracionalidad de una inspección "a mala idea" en mi embarcación anterior (con bandera española, pero eso es lo de menos) en la que, al no encontrar nada mal, me dijeron que por ser una embarcación de alta velocidad, ya que el cociente entre la potencia de los motores y el peso del barco era no-sé-qué, debía mandar un fax cada mañana a capitanía indicando las horas de salida y entrada y el rumbo a seguir... surrealista. Y todo porque llamé por radio para denunciar a un pesquero de la zona de poner redes en una zona protegida de pesca en la que había gente buceando y debía ser familiar de alguno de ellos. El acoso terminó cuando les dije que no ratificaría la denuncia, aunque - por supuesto - aseguraron no saber de qué hablaba.
Bueno, que me voy del tema

perdonar por el ladrillo y la próxima ronda va de mi cuenta
PD. los GCs fuera de servicio están también invitados!!