Ver mensaje
Antiguo 23-06-2014, 23:34
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,580
Recibió 11,206 Agradecimientos en 4,340 Mensajes
Predeterminado Re: Fuego en atunero español en Seychelles

Cita:
Originalmente publicado por MacGiver Ver mensaje
Cualquier navegante, y cuando me refiero a navegante a aquellos que dejan la tierra en el horizonte en sus navegaciones, sabe que el mar es igual en cualquier latitud, solo le hace diferente la meteorología. ¡Es más! Es diferente cuando dejas el puerto por la popa a cuando lo tienes en la proa.
La meteorología, el firmamento, las nubes, las estaciones, las corrientes, el color, la temperatura, la vida, los pájaros, el trafico... si te parece todo igual, déjalo y busca una vida gris de oficina y unas cervezas viendo la televisión..

Cita:
Se habla de la entrada en puertos maravillosos (Diego Garcia, Seychelle, Caribe, etc,...) que suena muy bien, porque nos lo imaginamos con llegada en avión/transatlántico y con una rubia/morena de anuncio, que puede ser o no nuestra pareja. ¡Eso si es turismo!

Muchos puertos de los que se han citan, a veces, son tercermundistas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que a veces te da cierto asco comer en ciertos sitios, que prefieres beber cualquier cosa menos agua, y que al final terminas en un hotel de tipo occidental pues en el "ghetto" te siente mejor.
Verás mucho o poco, te gustará o no, lo sabrás disfrutar o jurarás sobre la "escoria" que te rodea, pero has estado allí, lo has visto de manera real y no a través de un documental o metido en un "guetto" de turistas..

Cita:
Si yo fuera armador de una flota de pesca o mercante (no de una velerito) lo que no quiero es que entren en puerto mis barcos más que lo mínimo. Para decargar, reavituallarse y reparar lo mínimo.

Para eso se inventaron los roll-on/roll-off, el bunkering (sin olvidar el ahorro por impuestos) y los motores son cada vez más fiables y con menor consumo. ¡Ah! y el invento más maravillos: los contenedores. TODOS estos inventos pretenden que los barcos estén en puerto si puedes ser unas horas. En puerto ni pescan ni ganan dinero.
La visión del armador está muy clara

Cita:
Y estos barcos atuneros son los señores de la pesca. Factorías flotantes. Con comodidades. Agua ducel sin límites, cocineros, camarotes cómodos, aire acondicionado, etc,... ¡Hasta ví alguna vez que llevaban helicópteros para localizar los bancos de atún!
¿No estabas intentando explicar lo dura que era la v¡da del mar?

Cita:
Para pescadores arriesgados los de esos barcos de 7, 10, 15, 20 metros de eslora... esos son los que no tienen muchos recursos ante un temporal pero como el negocio es su vida arriesgan demasiado a veces. Estos son los más duros y sobre todo peligrosos, y veamos el precio que pagamos en el mercado y lo que ellos cobran en la lonja. Es barato aún el precio del pescado.
Eso si, y sin subvenciones (las llevan todas la pesca industrial), con cuotas de miseria, en un mar cada vez más contaminado, con una burocracia anacrónica y corrupta, con horarios inhumanos...

Cita:
¡Qué fácil es decir que es mejor que una oficina en una ciudad! Una campaña se lleva bien, pero cuando llevas años la cosas es más dura. Y las perpespectivas no mejoran con los años.
Hay de todo, hay gente que no puede vivir si no va al mar, hay quien ama su trabajo y quien lo toma como una condena. Tuve mucho cuidado en poner un "me parece", me parece perfectamente que cada uno tenga sus preferencias..

Cita:
P.D. No tengo más vínculo con la pesca que cuando largo el curricán
jacarejack (24-06-2014)