Discusión: Travesías puertos en el Norte de Cerdeña
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 24-06-2014, 08:20
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,570
Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: puertos en el Norte de Cerdeña

Por lo que pides, los que creo mejor cuadran son:
Sta. Teresa. Queda a unas 8 millas de la primera cala 'famosa'. El puerto te obliga a un largo rodeo a pie hasta el pueblo. Puerto bien cuidado y pueblo bien surtido.
Bonifacio: Has de llegar pronto para encontrar plaza y no reservan a los menores de 12 m. Puerto y pueblo preciosos. El 2º más barato de la zona.
Figari: El más barato (50 € aprox). El pueblo -mini- queda a 4 km. del puerto. Poca gente. Lugar bonito, pero colgado como una pinza. A tocar de las playas del sur de Córcega (mis preferidas).
Madalena. Puerto y pueblo encantadores. Una quimera encontrar sitio. Muy céntrico repecto a las calas. Los primeros pantalanes al este de La Gavetta se mueven mucho (y son caros). Hace por lo menos 3 años que no voy y me han dicho que hay nuevas plazas de amarre hacia el este del pueblo, donde estaba la base del Mascalzona Latino en la 32CA. Es lejos a pie, pero hay taxis.
Cannigione. A 4 millas de las calas. Pueblo encantador, puedes reservar plaza para varios días. Quizás la opción que mejor cuadra con lo que buscas.
Porto Cervo. Muy, muy caro y las plazas para 11,5 m. en el puerto deportivo quedan lejos del centro comercial. Un show bastante hortera, aunque hay que verlo. Hay boyas de pago.
Portisco. No mata
Porto Rotondo. Mucho más elegante que Porto Cervo. No es fácil encontrar sitio, pero lo intentan.
Olbia. La nueva marina deportiva queda muy lejos del pueblo. Muelle público gratuito (datos 2012) cerca del pueblo. Cerca de Tavolara y sus playas (de las mejorcitas en la zona)
suerte y ya contarás

PD: Tengo publicadas varias fotos y derroteros en Singladuras
__________________

Editado por enric rosello en 24-06-2014 a las 08:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje:
cierraelpico (24-06-2014), pil pil (24-06-2014)