Discusión: Travesías De Holanda a Cadiz por los canales
Ver mensaje
Antiguo 24-06-2014, 09:17
Pintadillo Pintadillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 323 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: De Holanda a Cadiz por los canales

Cita:
Originalmente publicado por navestar Ver mensaje
Hola Pintadillo,
hablé contigo hace unos dias por telefono, justo cuando andabas por el delta del Ebro.
me gustaria bajar un velero desde Holanda, Pero tiene un calado de 1,70 y como ya me apuntaste en aquella ocasión, hay tramos con calado muy justito.
Tengo que planificar bien toda la ruta para no meterme en berengenales.
Sabes donde puedo conseguir información veraz? He estado viendo que hay cartas de navegación fluvial. No tengo ni idea como empezar a planificar la rura. Me has dicho que para navegar desde Holanda via Rhin (Alemania) hacen falta permisos especiales y que la corriente es muy fuerte.
En principio lo haré con dos de mis hijos pero que no tienen mucha experiencia marinera, asím que no me gustaria tener sustos.
Que ruta harias tu?
Es que no encuentro tu email.

saludos
David
Hola NAVESTAR.
Estimado David. Deseaba contactarte por teléfono pero borré los que tenía en el registro.
Te puedo enviar el manual alemán del que te comenté, donde viene amplia información muy completa de calados, precios y rutas. A mí me ha servido mucho; la travesía puedes hacerla perfectamente por los canales; envíame un correo y te la paso: antarki@telefonica.net

En cuanto a premisos, ninguno; nadie te pide nada, excepto la tarjeta de propiedad que la tienes que pedirla al vendedor; la emite la ANWB de Holanda.
El uso de esclusas y canales en Holanda y Bélgica NO CUESTA NADA. En Francia pagas por 30 días seguidos, de uso continuo y la tarifa es según la eslora; a mí . con un barco de 8.15 mts. de eslora me costó 95 euros.

un saludo, suerte y buena corriente (fluvial). El documental estará para septiembre..
Citar y responder