Discusión: Electrónica EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A
Ver mensaje
Antiguo 24-06-2014, 21:13
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: EL hilo del AIS MATSUTEC HA 102 Y HP33A

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Hola,

Sigo sin ver la forma de configurar el equipos solo en recepción, sin transmitir nada, el modelo HA-102

¿alguien lo sabe o lo ve claro si esto es posible? me dicen que si, pero o soy torpe o no veo como.

Gracias y un saludo
Hoy hemos estado chafardeando el del cofrade Mamoku y también me comentaba que si no es via software (no lo hemos enchufado), no parece claro.

Una forma de evitar emitir (teoricamente) seria desconectando la seta del GPS. Creo que tambien se ha comentado que indican en las instrucciones que es "mandatory" tener ambas antenas enchufadas, VHF y GPS.

Entiendo que la antena VHF tiene que estar conectada para no joder la etapa de potencia en emisión si no hay antena, pero ¿la antena GPS?. Por la conexion parece una antena pasiva,y me parece extraño que se pueda cascar el circuito interno si no esta conectada la susodicha antena.

En todo caso, si alguien sabe la impedancia de una antena GPS, imagino que se podria conectar una carga de la misma impedancia y el cacharro, al no poder posicionarse por ausencia de GPS, no tendría que emitir......¿no?