Información de primera mano no puedo darte, pero sí alguna reflexión sobre tus dudas. Un barco que ha estado en producción tantos años (1969-1985) y con 1500 ejemplares fabricados, es por algo. Vamos, que difícilmente puede ser malo; anticuado en algunos aspectos, puede, pero sólo eso. Hace ya tiempo, cuando un 31 pies era una palacio al alcance de pocos, llegaban a esta costa en verano por docenas, todos franceses, así que sus capacidades marineras no pueden dudarse.
Recuerdo que Voile et Voiliers lo recomendaba como unidad de ocasión, y no únicamente por el precio. Lo consideraba bonito y rápido. ¿Inconvenientes? Un interior espartano para lo que es habitual hoy en día, entre otras cosas por su escasa eslora en flotación. En ningún momento lo consideraban un barco endeble por su ligereza, que no es tanta. Piensa, por ejemplo, en un Dufour 24, el ejemplo habitual de 24 pies sólido. Pues son 1.350 kgs. Un poco más que el Challenger, probablemente porque también es algo más grande. Nada fuera de lo común.
En Francia hay una asociación de clase actualizada. Si te defiendes con el francés, sobra información:
http://www.challengerscout.fr/
http://challengerscout.fr/index.php/...racteristiques
Es sólo una opinión, a la que sumo otra: indudablemente es un barco menos conocido que muchos y eso (mi caso es parecido) tiene sus servidumbres a la hora de la reventa. Pero si buscas un barco sencillo, que corra, libre de las complicaciones de un motor interior, el Challenger Scout todavía podría ser una opción.
