Discusión: Travesías De Holanda a Cadiz por los canales
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2014, 10:01
Pintadillo Pintadillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 323 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: De Holanda a Cadiz por los canales

Cita:
Originalmente publicado por Lalagartija Ver mensaje
Hola, me interesa mucho esta travesía. Sería muy interesante si pudieras compartir los detalles: rutas posibles, preparación, requisitos (barco, tripu,...), permisos, posibles incidencias, tiempos, lugares recomendados, sería de gran utilidad para los que nos planteamos en un fututro hacer esta ruta ... He leído que preparas algo en video ... estoy deseando verlo!

Has pensado escribir un libro sobre el viaje?

Leí hace poco el que hicieron los del Corto Maltés dando la vuelta a España Santander-Santander en un 23 pies, también atravesando los canales del sur de Francia (Midi): http://cortomaltes2012.blogspot.com.es/, su diario de viaje se convierte en una fantástica guía, además de un libro muy entretenido.

Enhorabuena por la aventura!
Hola amigo Lalagartija.-
Muchas gracias por la felicitación. Trataré de contestarte, piano a piano.

Son infinitas rutas posibles y tienes que escoger la que más te interesa por calado, turismo, más cortas, etc..

Hay mucha cartografía e información al respecto. IMRAY tiene unos manuales muy completos con amplia información; de igual manera, Holanda publica los suyos muy detallados.

Requisitos legales : NINGUNO; solo el papel que dice que el barco es tuyo con los datos de eslora, manga, etc... Holanda expide uno, si lo solicitas, es el ANWB. por 27 euros bi-anual

Tripulación mínima, que yo considero es de DOS, pero muy recomendable TRES.
Las gasolineras, a veces te las ponen en el mapa en el amarre, pero no te fíes; la mayoría están a un KM. Te recomiendo que lleves garrafas portamaletas fuerte con ruedas.

He cruzado desde Holanda, Naarden, hasta el Mediterráneo en 24 días y un (Que según he oído es un record).

Ojalá pudiese escribir un libro de la experiencia; ya lo veré, pues tengo muchas obligaciones, pero el video estará listo para septiembre y lo haré público en este medio.

Cualquier otra consulta, no dudes en hacerlo.
Un abrazo marinero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pintadillo
Lalagartija (25-06-2014)