Ver mensaje
Antiguo 25-06-2014, 10:01
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Se permiten prospecciones petroliferas en Canarias

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje

Y de dónde sale la gasolina que gastas/gastamos.
A mi me jode todo lo que altere el medio ambiente, pero el medio ambiente es todo, no solo la zona insular española.

(...)

O procuramos una educación ETICA de las próximas generaciones o esto no lo cambia ni la m... que nos p...

No brindo.
Dudu, creo que entiendo lo que quieres decir y claro que a día de hoy necesitamos petróleo para subsistir. Pero a lo que me refiero es que hay zonas que son más adecuadas que otras para este tipo de actividades en función del contexto geográfico y natural y ni junto a Ibiza ni junto a la costa canaria lo son. No es lo mismo hacer una prospección en un desierto donde las alteraciones de fauna y flora pueden asumirse que en una zona, digamos, rica y delicada medioambientalmente, protegida, con especies en peligro de extinción, zona de paso de animales migratorios y de cuyo valor se basa la actividad económica principal. No sólo por lo que son los sondeos y perforaciones en sí sino por los posibles riesgos que conlleva.

Aunque soy científico especializado en fluidos geofísicos (atmósfera y océano) y lo ejerzo, reconozco que no soy experto en tema y me ando con reservas a la hora de opinar y afirmar. Sin embargo, en estos últimos tiempos he asistido a charlas, conferencias, he leído publicaciones serias (no lo que sale en prensa, pronto, lecturas, muy interesante, etc.) y he podido discutir con científicos y técnicos que sí son los indicados para hablar del tema y hay casi total unanimidad en su postura. Por algo será... (y aquí sí que no hay ni manipulación política ni económica).

Pero esto es lo de siempre, una orden/idea/proyecto de los cuatro señores con corbata, buena barriga, puro y chófer vale más que lo que diga la comunidad científica.

En fin, que ante hechos de este tipo no brindo
DUDU (25-06-2014), vicenteibiza (25-06-2014)