Ver mensaje
  #5  
Antiguo 25-06-2014, 14:13
Avatar de duendes4
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-09-2013
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 1,588
Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Iniciarse a los acuarios

Yo tuve de agua dulce y al final lo deje porque daba mucha faena y se me morían los peces (pillan una enfermedad que les hace perder la orientación y es como una bacteria que se va contagiando, así que tienes pillarlo a tiempo o los pierdes a casi todos).

Solo añadiría unos consejos más:

- Que nunca le de la luz directa de sol o se te hará verdina. Hay unas pastillas que venden que ayudan a librarte de ella.

- Cuando cambies el agua del acuario, hazlo gradualmente. Nunca vacíes más de 2/3 del acuario. Aunque el otro tercio no este limpio, el filtro ya se encargará..

- Cuidado con los limpiacristales (tipo de pez). Los hay de dos tamaños y cuando son pequeñitos es imposible saber cual es cual, pero si te venden el que crece, en un acuario pequeño se te comerá a los peces (el mio lo hacía).

- A mi los peces cebra me dieron mejor resultado que los goopies en supervivencia, pero son más agresivos... No puedes mezclarlos con goopies o similares porque les meten unos bocaos que no veas...

- Siempre he tenido problema cuando he incorporado peces nuevos.. Lo que dice el cofrade. Vigila las especies... No todas son compatibles y algunas son muy territoriales. Nunca metas dos peces territoriales en la misma pecera. Las hostias están garantizadas..

- Si decides poner plantas naturales en vez de plástico, ojo con el caracolillo.... Se reproduce que no veas y luego ni los peces payaso consiguen limpiartelo (que es el único pez de acuario que conozco que coma caracolillo).

Si alguien puede aportar más experiencias seria de agradecer...

Suerte con tu acuario.. La verdad es que relajan mucho..
__________________
La única Ley verdadera es aquella que conduce a la libertad. R.Bach (Juan Salvador Gaviota)

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder