Ver mensaje
Antiguo 25-06-2014, 14:33
duendes4 duendes4 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3,540
Recibió 1,377 Agradecimientos en 681 Mensajes
Predeterminado Re: Mensaje de una profesora a sus alumnos de Física

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Estoy de acuerdo en principio con lo que dices, pero pienso, sinceramente, que una persona que pretende obtener una licenciatura universitaria y ser un profesional respetado en su campo no puede permitirse faltas de ortografía. Y lo mismo se aplica a quien, por su puesto de trabajo, tiene una relación constante por escrito con clientes, empresas y organismos oficiales ... Un ejemplo claro, os habéis fijado en los títulos en plan teletipo de los telediarios? No sólo aparecen constantemente faltas de ortografía, sino incluso de gramática con frases que no se entienden ... Eso por no mencionar cuando se habla de "ucranos" en vez de ucranianos, "malasios" en vez de malayos, etc ... que son malas traducciones literales del inglés ...

En fin, que una cosa es que uno sea un genio en una cosa determinada y otra es que un universitario o una persona que trabaja de cara al público no sea capaz de expresarse correctamente por escrito o incluso de forma oral.

salud!!!
Totalmente de acuerdo,... pero visto desde ese lado tampoco puedes poner de cara al público a una persona que no de la imagen que la sociedad acepta? Porque a mi hay gente con tatuajes y piercings que me han atendido muchísimo mejor que gente con pinta "normal según la sociedad" que cuando abren la boca directamente muerden...
Estoy de acuerdo que hay faltas ortográficas que hieren la sensibilidad y debería evitarse a toda costa, pero todos tenemos siempre alguna (como acentuación por ejemplo) y en determinados trabajos para eso esa el corrector de word...
El problema creo que es que en vez de avanzar retrocedemos...

Podemos juzgar el corazon de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.
Citar y responder