Cita:
Originalmente publicado por dunic
Mipeice que todos los Mac aceptan una particion para Windows, y podras escargar los grib
|
Dunic, llevo trabajando (y viviendo) con los Mac desde hace más de 20 años (no es broma).
Los nuevos Mac llevan procesadores Intel y ya puedes cargar Windows directamente si quieres como dices.
Pero el que utilizo normalmente es el último modelo de la generación anterior y lo único que puedo hacer es instalarle un emulador (lo llevo en el portátil) que va bien si le pones un Win98 pero con el XP ya casi no tira y con el Vista ya ni lo he probado.
Con lo cual la mayoría de programas actuales para Win ya no sirve.
Tenía un portátil PC con XP casi exclusivamente dedicado a programas de náutica (asignatura pendiente en el entorno Mac, había una versión antigua de MaxSea para Mac pero dejaron de desarrollarla) y que era el portátil que me llevaba al barco cuando lo necesitaba.
Pero hace cosa de un mes dijo "basta!!"
Y hasta que no compre un portátil PC nuevo o un portátil Mac de nueva generación (a ver si lo oyen los Reyes Majos esos) y vuelva a montarlo para la náutica... dos piedras.
Justo ahora que me iría de narices para jugar a esto.
Podría comprame un programa que hay para Mac (el único que yo sepa), el GPSNavX o mejor el MacENC (que admite cartas vectoriales) que si admiten las ugrib (y hasta AIS, como el MaxSea) pero me encontraría con el problema de la cartografía. Y si me he de comprar toda la cartografía necesaria para dar la vuelta al Mundo... tengo que hipotecar la casa. Y no es plan.
Otra posible solución sería utilizarlo en entorno Linux (de lo cual el cofrade Xento es un genio y podría contar mucho más que yo) pero no lo domino.
Te cuento todo este rollo para que veas que no es un "capricho" o por falta de ganas el que no encuentre una solución para el tema de las Ugrib, ... de momento.
Ya lo solucionaré pero dudo que sea antes de que estemos de nuevo en BCN.
Gracias por tu interés y perdona por el rollo.