Ver mensaje
Antiguo 25-06-2014, 16:57
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Mensaje de una profesora a sus alumnos de Física

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Una falta de ortografia es, evidentemente, una xorrada en el 80% de los campos de la vida.
He conocido personas con unas capacidades sobrehumanas en determinados campos
infelices frustrados y emocionalmente discapacitados.
He conocido personas extraordinarias en humanidad q no saben leer y escribir
y llevan su vida con unos medios muy escasos y una dignidad impresionante.
Juzgar a las personas en un mundo tan rico, multicultural y diverso,
nunca será legitimo y require como minimo un poco de prespectiva.

Recuerdo como si fuera ayer un profesor de EGB diciéndonos lo siguiente:

"Se que ahora no podéis entender lo que significa tener una falta de ortografía en un examen, pero tan solo os pido que confiéis en mi por un instante, porque cuando os hagáis mayores entenderéis exactamente lo que significa y las implicaciones que tiene".

Yo era uno de esos alumnos que efectivamente no podía entender, el hecho de que si hacías bien un examen te pudieran restar puntos por las dichosas faltas de ortografía.

Hoy en día cada vez que recibo un email de un cliente, un colega de trabajo, un jefe, un subordinado o un simple amigo con faltas de ortografía, me acuerdo de aquel profesor de la infancia y su "interés" en el tema y comprendo perfectamente lo que él sentía al vernos cometer faltas de ortografía. Por cierto lo mismo me sucede, cuando alguien me llama la atención cuando yo cometo una falta.

Lo queramos ver o no, las faltas de ortografía son una de esas leyes universales que se cumplen en todo el mundo; son como tratar de entrar con zapatillas blancas en una discoteca pija , comer jamón serrano con ketchup, poner ropa blanca y de color en la lavadora a 90º, como ir a comprar un Ferrari y preguntar por el coste del seguro, o como comprarse un barco de 30 metros y preguntar por el consumo / hora.

En definitiva, si no lo ves es perder el tiempo explicarlo.

Que no se ofendan los que no lo ven !!

Editado por woqr en 25-06-2014 a las 17:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
duendes4 (25-06-2014)