Esta semana ha sido terrible, la verdad es que la previsión no ha ayudado nada. Nosotros hemos dado la vuelta a Menorca empenzando el viernes por el norte y terminando esta mañana por el Sur.
El domingo por la tarde llegamos a Mahón con un buen Norte-noreste que quitaba las ganas, yo me hubiera quedado en es Grau, como la rana, sin embargo mi mujer prefirió seguir hasta Mahón y donde manda patrona no manda marinero.
Esta mañana ha sido dura, hemos salido de Macarella en nuestra motora, teníamos delante 5 o 6 veleros, eramos los más cercanos a las boyas y la verdad. La marejada era de sur-oeste y entraba en la cala y he pensado que si se soltaba uno íbamos todos al fondo de la cala.
He tomado una decisión y la verdad es que he pasado momentos muy estresantes, hemos decidido partir dirección Ciutadella, y sabiendo que ni Cala´n Turqueta, ni Son Saura ni mucho menos Cala´n Bosch eran mejor resguardo que Macarella, pero la previsión era que se pondría peor. Tenía pensado salir a las 6-7 de la mañana y así lo hemos hecho.
Las olas parecía que se nos tragaban, hemos capeado el mar por la amura de babor dirección sur-suroeste evitando en todo momento que nos cogiera de costado, hasta que hemos pasado el Faro de Cala´n Bosch con creces para virar dirección Ciutadella, llevando el mar por la aleta de babor y ya surfeando hemos llegado a Ciutadella.
El diario Menorca informaba esta mañana de tres veleros varados en la Platja Gran, durante el temporal de la noche.
Sin duda una experiencia que no espero repetir, pero que si seguimos navegando nos encontraremos de vez en cuando.
A posteriori pienso que tendría que haberme metido en medio de Macarelleta, echar el ancla y hasta el jueves. Eso haré la próxima vez.
Saludos,