Ver mensaje
Antiguo 25-06-2014, 21:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Mensaje de una profesora a sus alumnos de Física

Cita:
Originalmente publicado por duendes4 Ver mensaje
Totalmente de acuerdo,... pero visto desde ese lado tampoco puedes poner de cara al público a una persona que no de la imagen que la sociedad acepta? Porque a mi hay gente con tatuajes y piercings que me han atendido muchísimo mejor que gente con pinta "normal según la sociedad" que cuando abren la boca directamente muerden...
Estoy de acuerdo que hay faltas ortográficas que hieren la sensibilidad y debería evitarse a toda costa, pero todos tenemos siempre alguna (como acentuación por ejemplo) y en determinados trabajos para eso esa el corrector de word...
El problema creo que es que en vez de avanzar retrocedemos...
El tema del aspecto cuando se trata al público me parece menos importante que la corrección, no me importa que alguien lleve piercings o tatuajes, me molesta mucho más que no sepa hablar, no sepa tratar al cliente (incluso en la administración se nos debería de tratar como a clientes puesto que somos los que pagamos la fiesta), escribir correctamente o que no tenga una higiene adecuada ...

Y creo que tienes razón en lo que dices sobre el tema de que hay mucho inútil en muy buenos puestos ... y eso sólo se explica o bien por enchufismo o porque son muy buenos haciendo creer que son mejores de lo que realmente son.

Curiosamente, hace unos días, hablando con un amigo que se dedica a selección de directivos, me estaba diciendo que en una empresa bastante importante han puesto a un tipo en un cargo que le viene bastante grande ... y lo saben, pero resulta que no sólo habla y escribe perfectamente cuatro idiomas sino que es un tipo metódico y muy ordenado, algo que a una empresa que lleva un ratio de crecimiento de entre el 15 y el 20 por ciento anual le viene muy bien ... Parece ser que lo han puesto ahí para que ponga orden en los procedimientos, pero no para que tome decisiones importantes .... Ah, además de venirle grande el cargo, parece ser que no es precisamente tonto, pues tiene dos licenciaturas y un master en dirección de empresas, sino que simplemente no es especialmente imaginativo ni con un sobresaliente don de gentes ... supongo que será tipo sargento y por eso lo han puesto ahí ..

Por otra parte, los correctores de word los carga el diablo ... y, si encima se combinan con traductores ... ni te cuento ..

En fin, una cosa es que aquí no nos metamos con el que comete faltas de ortografía (esto es un foro y venimos a pasarlo bien) y otra que éstas sean admisibles en un licenciado universitario (origen del hilo) o en alguien que en su trabajo escribe constantemente ... si haces algo, creo que debes intentar hacerlo bien o, al menos, lo mejor posible. Una cosa es que se te pase una tilde ... otra cosa es escribir "haber que encontramos porque tiene que aver algo que nos sirba" ...

salud!!! ... Y perdón por el tocho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
duendes4 (26-06-2014)