Ver mensaje
Antiguo 26-06-2014, 13:07
Sal Paradise Sal Paradise esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 235 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Mensaje de una profesora a sus alumnos de Física

Me apunto al argumento de la mejora en la educación no está en ningún “negociado” en particular y sí en todos en general. Por eso quiero destacar dos conceptos que considero claves y sobre los cuales todos deberíamos profundizar. Estos son RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD.

¿Sería posible educar (en casa y en el colegio) premiando por encima de todo la responsabilidad del individuo? En muchas ocasiones observo como muchas personas tienden a confundir la responsabilidad con la culpa, trasladando ésta a otro individuo, como si se tratara de un juego en el que se va pasando una pelota de uno a otro, y el perdedor fuese el que se queda con la pelota sin poder pasarla.

Qué tal si recordamos que quien tiene autoridad es el que tiene potestad, facultad y legitimidad; y que también, la autoridad es el prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia. Es decir, subrayar que la autoridad tiene connotaciones muy positivas y necesarias. Diferenciemos con nitidez la autoridad del autoritarismo, donde creo que existe mucha confusión.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sal Paradise este mensaje:
duendes4 (26-06-2014), genoves (26-06-2014)