Ver mensaje
Antiguo 01-12-2007, 23:02
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Predeterminado Re: o.t. menú para travesía atlantica

Cita:
Originalmente publicado por Pirata Capitan Ver mensaje
Temido II el agua es muy buena teniendo en cuenta que el agua de Almería es muy dura, pero eso si como te dice Darty es cara si unos 6.000€ el aparatito, por cieto nuetra desaladora hacer 60 l/h, que se conectará cuando se conecte el generador puesto que va a usarse a 220 v. y el consumo del generador no llega al 1 l/h.

Hola a todos. Unas antes de zarpar.

Efectivamente el equipo para obtener el agua es caro, entre generador (9kw) y desaladora (180 l/h) con instalación incluida, se va 25.000,00€ lo menos. Pero una vez que has hecho el desenvolso, mientras mas litros de agua saques, mas barato te sale el precio del litro !!

Broma aparte, yo me refería a los costes de filtros, combustible y demás cosas necesarias para el mantenimiento de los aparatos.

Actualmente, la tecnología, ha puesto al alcance de los navegantes, unos equipos que a finales de los 80 ni soñábamos que podríamos llegarlos a tener abordo. ¿Quien no recuerda un GPS a 500.000,00 Ptas.? cuando en aquel tiempo, un buen sueldo, no llegaba a las 200.000,00 Ptas.

El tema de la potabilizadora, para travesías oceánicas, se me antoja imprescindible; por lo que me alegro que den un buen agua potable.

Buenos vientos y buena proa.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder