Me gusta eso de las energía renovables y limpias. La verdad es maravilloso la creación de energía fotovoltaica de los rayos solares (y debajo de panel una sombrita y una cocacola), me gusta más aún los aerogeneradores generando watios y watios sin siquiera una pizca de humo, en sus dos vertientes, parques marinos y terrestres... ¡Es increible!
Pero TODAS estas energías tienen un problema. ¿Cual?.
Imaginemos que el partido de futbol de la final de mundial lo retransmitieran por la noches y una noche tranquila (sin viento).
¿A que ya perfilamos la pega de la ecología eléctrica?
¡Que maravilloso son las centrales térmicas o nucleares! ¿Verdad?
Y si encima es una noche calurosa, ¡vaya aire acondicionado!. Tenemos que usar el tradicional abanico o recurrir al chino de las esquina y comprar un paypay.
Menos mal que al amanecer por telegrafo solar nos enteramos del resultado del futbol.
No hablemos de las necesidades electricas nocturnas de un hospital, y demás servicios nocturnos e imprescindibles de la sociedad.
¡Que bonita es la ecología cuando mis necesidades están cubiertas con combustibles del petroleo/nucleares!
Ecología no es recoger las mondas de plátano que dejaron unos excursionistas en el bosque. Ni usar coches eléctricos porque no echan humo (aquí en la ciudad) porque en la central ¡ya lo creo que echaran humo las chimeneas!
El petroleo y las petroleras son malísimas. Lo son. Como los bancos. Como otros.... Como todo colectivo que se encuentra con Poder.
¿Por que tienen Poder? Porque son necesarias y casi imprescindibles si no queremos vivir como los indígenas de la selva, cazando monos y comiendo gusanos, donde una enfermedad corriente te puede llevar al otro mundo.
¿Qué preferimos, ir a urgencias del hospital o llamar al hechizero de la tribu?
No planteo la opción de ir a hospital y esperar a que sea de día o haga viento para arrancar los rayos X y otros aparatitos que nos diagnoistican o nos salvan.
Nuestra sociedad necesita energía segura en modo 24/7 sin poder prescidir en muchos casos de la misma.
