27-06-2014, 16:52
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes
|
Re: seguros y bandera belga
Cita:
Originalmente publicado por DESTROYER

Haber amigos con respecto a este tema creo que os estan liando de mala manera
|
Diciendo esto tienes que estar seguro de lo que pones a continuación:
Cita:
1º en belgica no esisten zonas de navegación Correcto
2º cada cinco años hay que pagar una taxa de 60 euros. No: son 50 euros
3 no es necesario ningun tipo de titulo para gobernar la embarcacion, no se si hay limite de eslora y me suena que anda por 16 a 20 metros (este punto no lo tengo claro pero para mi embarcacion de 31 pies no tengo problema. El limite para abanderar como embarcación deportiva es una eslora de casco (no total) de 24 metros.
|
Cita:
9º en cuanto a la guardia civil estamos fuera de su ambito, solo pueden abordarnos los barcos de aduanas. No es correcto: la GC puede controlar si el barco está abanderado, si tiene el seguro en vigor y si tiene el impuesto de matriculación español pagado. Pero se limita a esto.
...
en cuanto a belgica, holanda, etc la seguridad depende de ti es tu problema ya te preocuparas de tener los elemntos de seguridad correctos ya que de ello depende tu vida y la de tus tripulantes. Hay unos mínimos que respetar, pero son muy mínimos y sobre todo, como no hay zonas de navegación, desaparecen los requisitos liados a estas zonas. Sobre todo, no hace falta que el material de seguridad esté homologado por la DGMM ni que pase los servicios e inspecciones que ella indica: si navegas con la balsa caducada, es tu responsabilidad.
en cuanto a la legalidad del asunto esta dentro de la normativa europea y estamos dentro de la ley, que no os vendan pepinos por platanos. Y aún más importante: está dentro de la normativa española que permite navegar con bandera extranjera.
|
Editado por El belga en 27-06-2014 a las 16:57.
|