Discusión: Reparación gelcoat
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2007, 00:37
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola bricolajeros:

Hace cuestión de dos años y medio yo le hice la obra viva a mi velero, un dufour 31. En cuestión, le quité toda la patente vieja que tenia un montón, claro toda de matríz dura. Este trabajo lo hice de una forma limpia y casi sin esfuerzo con unas espátulas eléctricas que encontre en L&M. Cuidado si las usais, primero debereis de hacer romas las esquinas de las espátulas, pues "muerden" la fibra de la embarcación. Con estó me evité mucho trabajo de espátula manual y lijadora. Porteriormente, una vez el barco limpio de pinturas antiguas, habia algunos lugares donde el gel coat habia desaparecido. Utilicé para impermeabilizar un material a base de resina de Hempel que se llama Hi Protect (alta protección). Es muy espeso y se suele aplicar a brocha. Despues de aplicarlo y para dejarlo bien fino, como un espejo, le pasé una escobilla de coche, sí de limpiaparabrisas o bién también se puede utilizar un artilugio de esos manuales que sirven para limpiar cristales. Dió buen resultado y a parte deja una capa mucha más gruesa y lisa. Posteriormente, le dí a toda la obra viva una imprimación para después darle el antifouling. Hace unos dias lo saqué para la inspección y daba gusto verlo.

Es un trabajón, pero vale la pena, sobre todo si tu obra viva no ofrece muchas garantias o bién no sabes lo que hay debajo.

para todos.
Citar y responder