Ver mensaje
Antiguo 28-06-2014, 15:30
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Puertos Málaga y Cádiz

Muchas gracias, la información me viene muy bien. Tengo el IMRAI de la zona, pero me fío más de la información de primera mano

Cita:
Originalmente publicado por Ikota Ver mensaje
A ver, te puedo ayudar bien hasta Pta. Europa....

Desde, salvo que me corrijan los cofrades de la zona, tienes Marina del Este (puerto que aún siendo complicado el atraque en Agosto, merece la pena) donde zona de fondeo como Punta de La Moña o la Herradura, cuidado porque la zona W del La Herradura tienes restricción de fondeo....

Después, Caleta de Vélez (es un puerto que me gusta por lo tranquilo, donde se puede fondear casi en la bocana) aunque horario muy restringido de gasolinera.

El Candado, justo antes de la Bahía de Málaga, hace mucho tiempo que no lo visito, pero tenía problemas de calado en la bocana y sobre todo sin gasolinera.

Málaga, salvó que quieras visitar la ciudad, salvó el "nuevo" pantalan, no podrás amarrar...mal preparado para el transeúnte.

Benalmádena, muy buen puerto, aunque para mi demasiado turístico y masificado, si te dan amarre en el rompeolas tienes una paseo muuyyyyyyy largo hasta llegar a la zona "civilizada"

Fuengirola, quizá la mejor opción (será por ser mi base) antes de "lanzarte" al estrecho, pegado a Pta. Calaburras (nuestro particular Cabo de Hornos)...puerto muy tranquilo pegado al centro de la población con todos los servicios a 2 minutos de paseo....sobre todo, tiene un fondeo (incluso para pasar noche) muy seguro en la misma bocana resguardado del poniente.

Cabopino, no accesible con más de 0,80 de calado.

Marbella con 3 puertos, La Bajadilla, puerto tranquilo habitualmente con sitio, Puerto Deportivo, muy raro conseguir amarre, Banus, aunque sea debes visitarlo una vez en la vida para ver a la Jet set, pero no creo que haya amarre y si lo hay, prepara la billetera.

Estepona, bien ubicado aunque ruidoso por Discoteca en las instalaciones y lo peor, sin gasolinera.

Manilva/duquesa... Último puerto de Málaga, pequeño, con bastantes restaurantes y gasolina.

Sotogrande, último puerto antes de llegar a territorio Inglés... puerto curioso, sobre todo para recorrer con la auxiliar cuando estés amarrado, donde podrás ver las casas con los amarres particulares. Caro, no creo que tengas problema de sitio aunque en medio de la nada...

Gibraltar, por curioso, a mi me gusta recalar ahí.

El de Algeciras...he oído buenas opiniones, aunque no lo conozco.

Y el último que conozco de la zona Barbate...muy buen refugio (suele tener almadraba aunque en verano creo que la retiran, a ver si algún cofrade te lo confirma)

Espero haberte ayudado....

Un saludo, yo recalaré por tu zona entre el 1/3 de agosto ya de vuelta hacía Fuengirola.....

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
Ikota (28-06-2014)