Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.
Yo creo que el problema de un porcentaje muy alto de números de la Guardia Civil del Mar, están en el servicio marítimo porque ahí se consiguen más puntos en menos tiempo, y por tanto pueden pedir traslado a donde realmente les gusta.
Solo una comparativa entre las tres ramas de funcionarios del Estado que trabajan con embarcaciones
Salvamento Marítimo: Suelen ser profesionales de la armada (capitán de corbeta / fragata) o marinos profesionales, que un poco cansados de dormir muchas noches fuera de casa, deciden pasar a un empleo, que le permita dormir en casa un porcentaje alto de noches. Experiencia en la mar, superior a 15 años
Vigilancia Aduanera (AEAT): Igual que salvamento marítimo
Guardia Civil: Para la patrullera de altura que se botó en Cádiz, hace un tiempo, el requisito era, ser Guardia Civil (poco importa que seas rural o de trafico) y hacer un curso de 5 meses.
Creo que sobra cualquier comentario, de quienes están más preparados; y que conste, la culpa no es del número de la Guardia Civil, es que tienen un sistema malo. Esto lo dice la Asociación Unificada de la Guardia Civil.
Para hacer bien un trabajo en un medio hostil (no siempre es verano, con 10 nudos de viento y olas de medio metro), como es el Mar, es necesario que a la persona le guste y mucho me temo que la Guardia Civil del mar, es un paso temporal en la vida profesional de ese número.

|