Ver mensaje
Antiguo 29-06-2014, 12:05
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes
Predeterminado Re: INSPECCIONES de la Guardia Civil.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Que 1 cuerpo militar en tiempo de paz, pueda detenerme, demuestra la (poca?) madurez de este paīs.

Y me consta que los propios GC quieren dejar de ser militares, deberían desertar en masa, nadie los echaría de menos.
Te lo voy a explicar...

1. La GC no es un cuerpo militar, es un Instituto Armado de naturaleza militar, que es bien distinto. Depende del M. interior en las funciones encomendadas de protección de la seguridad ciudadana y aquellas atribuidas en la LO 2/86 en cuyo caso son miembros de las FCSE junto con el CNP, siendo FSE, las policías locales y autonómicas. Dependerán del M. De Defensa únicamente en cumplimiento de misiones militares, tiempo de guerra o estado de sitio ( no me voy a parar a desglosarte las diferencias entre dependencia funcional y orgánica así como su estructura jerarquica según los diferentes empleos).
Por tanto, si te detienen por la comisión de un delito lo hacen como miembros de las FCSE, exactamente igual que un CNP, PL, PA y NO como militares. El error que cometes es muy habitual y es fruto del desconocimiento.

2. La madurez del País. Países tan inmaduros como Portugal, Italia o Francia tienen cuerpos con similares características ( GNR, Carabinieri o Gendarmerie). Y si, somos tan inmaduros que en España incluso te puede detener un particular si estas cometiendo un delito para, ponerte a continuación a disposición de las FCS.

3. "Me consta que quieren dejar de ser militares". De un colectivo de 65000 efectivos a ti te consta. Bien. Que equivocado estás. A mi también me consta que hay quienes quieren salir del armario, aprender ruso,...

4. Desertar en masa. La deserción es una conducta tipificada y castigada en el Código Penal Militar y enjuiciada, llegado el caso, por el Juez Togado, LO 13/85. La GC como FCSE tiene su propio régimen disciplinario, la LO 12/07 y el Código Penal Militar sólo resultará de aplicación en tiempo de guerra, estado de sitio u operaciones militares. Para las funciones que le son asignadas por LO serán sancionados de acuerdo a su régimen y conocidos por los Organos unipersonales de los Juzgados de Instrucción caso de revestir su conducta las características de delito. Por tanto, no cometen deserción sino abandono de servicio una falta incluida en la mencionada LO 2/07.

Además, no olvides el lema de la GC... " El honor es su divisa". Antes de la entrada en vigor de la LO citada, en el año 86 se dio el caso de un GC acusado de deserción al no regresar a su puesto tras casarse con una "abertzale"... El amor!

5. Nadie les echaría de menos. Tú, seguramente tú, cuando una noche llames a la GC por que en tu adosado están entrando unos desconocidos y pides que te ayuden esos " militares de un país inmaduro que quieren dejar de ser militares y que deberían desertar que nadie les echaría de menos" entonces tú, tú sí les echarías de menos. No te preocupes, aún así, acudirán en tu ayuda e incluso arriesgarán su vida por protegerte a ti y a tu familia aunque no te conozcan de nada.

Editado por AVERY en 29-06-2014 a las 19:17.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a AVERY este mensaje:
BAMM (29-06-2014), Dauphin28 (29-06-2014), franki-89 (30-06-2014), genoves (01-07-2014)