Hoy solo

y nada de ron

que veo que saltan chispas

. Bueno, me temo que he hecho un chapú, pero ha sido barato y me servirá para aprender. Vaya por delante que por el momento solo he limpiado la maraña de cables de la mesa de cartas y estoy intentando poner orden en la alimentación de la electronica. Lo digo porque debo suponer por el momento que las lineas que llegan hasta aqui están convenientemente montadas y protegidas (es un suponer que en próximas etapas habrá que comprobar, pero por el momento nos vale para no perdernos en un barco que tiene el tamaño de una casa y muchos recovecos):Bueno, lo primero las fotos de lo limpito que ha quedado todo y otra del carril que me he montado para alimentar mis cinco aparatos (AIS, Radar, Plotter, Sonda y Radio) El piloto automatico viene alimentado de Dios sabe donde, aunque lo averiguare a su debido tiempo.
Como veis (espero que las fotos se vean) he agrupado cinco positivos y cinco negativos puenteados con cable de 2,5 mm y, ahora seguro que me reñis, alimentados por un positivo y negativo de 6mm. Primera pregunta ¿no está bien hecho pero no hay peligro? Si la respuesta es que no hay peligro lo dejaré asi. Si lo hay, ¿podria salvarse metiendo un fusible de 15 A en el positivo de 6m y de ahí a la primera borna? En los cinco positivos de salida mi intención es poner los fusibles que marca cada aparato para su protección
Pero ya puestos, vamos a pasar de la electricidad a la electrónica. Os cuento el material que tengo y os pedire posible maneras de montarlo y aprovechar al máximo sus caracteristicas. Problema, cada aparato es de su padre y de su madre e ignoro que tal se llevan algunos de ellos. Rayo de esperanza, todos hablan NMEA. Vamos por partes
Plotter Raymatine C80. Un conector Seatalk, uno seatalk 2, uno NMEA
GPS Raymarine 120
AIS Raymarien 250 con splitter de dos señales NMEA
Sonda Raymarine DSM 30 que se conecta con Plotter por conector HSB
Radio Raymarine Ray55 con NMEA
Y ahora los raros
Piloto automatico Cetrek 730 con puerto de entrada y salida NMEA
Radar Raytheon no compatible con el C80 pero que tengo conectado a una display RL70 con NMEA in, NMEA out y seatalk
Metase todo esto en una batidora y diganme por favor cual seria un posible esquema para aprovechar al máximo los equipos. Me pregunto por ejemplo si podría mandar la señal del radar al C80 a traves de NMEA o seatalk o que pasaria si conecto por NMEA el ploter con el piloto. En fin, confio en vosotros para salir de este barullo. Saludos sureños cofrades