Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi
 y digo yo...... no es más fácil que estéis pendientes de llevar en orden vuestros barcos y con el material que se exige, que tampoco se tarda tanto en revisar, y que si os paran para inspeccionaros mostréis todo en orden y ya está? hombre otra solución es que os dediquéis a jugar al simulador ese de barcos. Yo no tengo ningún problema en que me miren el barco su documentación, y material de seguridad, aunque claro a lo mejor influye en que tengo un barco que puedo mantener sin problemas y que siempre está al día, no se, pero bueno yo sinceramente me da poca pena al que trinquen navegando como le sale de la punta del mástil o del morse del fueraborda para que no haya discriminación. Como dijo uno que conozco que cada palo aguante su vela. 
|
Como todo en la vida, hay extremos...una cosa es no llevar nada y otra es que obliguen a hundir el barco con material.
Te voy a contar mi caso particular.....tengo un Jeanneau de 9 metros comprado nuevo hace 8 años...cuando lo matriculé lo puse en zona 4 ya que no tenía previsto superar las millas permitidas. Este año pretendo ir a Ibiza, y solicito a comandancia después de pasar la pertinente ITB y por supuesto, comprar radiobaliza y balsa que tramiten el cambio y ahí comienzan los problemas.....
Para empezar, me dicen que mi barco no está homologado para la categoría B, y por tanto no puedo pasarlo a la categoría solicitada. Discuto con ellos y les informo que en el barco está la chapa de homologación para categorías B y C y por tanto si lo está. Entonces me piden un certificado de la propia Jeanneau confirmando el asunto, además de un informe del ingeniero que ha pasado la ITB....gracias a que suelo guardar todo, cuando me entregaron el barco, me dieron un certificado de homologación (que por cierto está en francés y me alegra tener gente tan preparada en comandancia, para entender dicho certificado, ya que yo no lo entiendo......)) así que con el certificado y el nuevo informe del ingeniero naval, vuelvo a comandancia y presento nuevamente la solicitud....
Cuando pregunto porque comandancia no tiene constancia de la homologación de mi barco me responden que "cuándo realizaron la matriculación y asiento inicial, cogerían una ficha del barco cualquiera ya que de cada modelo suele haber varias, y por ese motivo no tienen constancia de la categoría B). Puede imaginar que sí no fuera porque necesito que me tramiten la solicitud no hice nada, pero después de esa respuesta, les hubiera prendido el edificio.....
En fin, una vez pasado el "primer" escollo, me responden después de una semana, que en algún momento he debido cambiar el GPS y no informarlo y por tanto, debo actualizar el certificado del instalador con los equipos del barco???? Le aseguró que llevo un plotter (llevo 2 por seguridad, pero no vaya a obligarme a darlo de alta...) y le digo que es el de origen, que nunca lo he cambiado, y por tanto, sólo debería añadir la radiobaliza....en fin, como insiste en que le lleve un certificado del instalador...le pido al servicio técnico que me instala todo, que me lo haga de TODOS los equipos que lleva el barco....
Total, mañana lunes me presentaré con el certificado y espero que sea lo último porque solo tengo semana y media antes de que salgamos a navegar.....
Y ahora me pregunto....me voy sin el certificado de navegación en zona 3 aún cumpliendo todos los requisitos?? Cometo un delito en comandancia? Pasó el barco a bandera Belga? En fin.....que sigo llevando el pabellón Español más grande que puedo, pero es una verdadera vergüenza como funciona esta administración y sus regidores.
Y si después de todo el tiempo y dinero perdido por la ineptitud de esta gente, me para la GC y me sanciona porque no llevó el escandallo no te digo lo que podría llegar a hacer......
Por ello mardelevadecadi, cuando les exiges poco, es sencillo cumplir...cuando no.....lo dicho, tiempo, dinero y sobre todo, NERVIOS DE ACERO.......
Un saludo!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk