Cita:
Originalmente publicado por paco
El otro día salió un hilo sobre qué hacer con la pirotecnia caducada. No intervine porque no quise ser reiterativo sobre mi opinión de que debemos usarla para entrenarnos. Hasta que pasó: cohete caducado en octubre (el quinto que disparaba) explotó en mi mano: llevaba calzado un guante fuerte, (otras veces lo hacía usando una estaca clavada en la playa) por lo que las lesiones en esa mano se "redujeron" a unas lesiones internas en sendas falanges del 1º y 4º dedos, de no mucha importancia. Hubo, también, algunos pequeños cortes junto al oído derecho y una marca en la lente izquierda de las gafas. Lo peor se lo llevó el brazo izquierdo (contusiones y cortes producidos por la "metralla" desde el codo hasta el 5º dedo, y una pequeña esquirla que se quedará ahí el resto de la vida).
Me da mucha vergüenza salir a público a contar esto, pero tengo que seguir interviniendo cuando alguna información de la que soy depositario sea útil y oportuna. El hecho de que sea yo el tonto de la película no impedirá que lo divulgue.
Naturalmente, la primera reflexión es que no se deben usar artilugios caducados (mea culpa, mea culpa, mea máxima culpa) pero no puedo por menos que preguntarme: aunque menos probable, ¿ese cohete no hubiera reventado si usado ocho meses antes, cuando era aún vigente?
Bueno, cuando esto pase con cohete no caducado habrá que intervenir; mientras tanto, asumir con humildad la propia responsabilidad.
|
Hola paco, es de agradecer tu testimonio aunque me planteo la misma duda que otros cofrades.
Si con 8 meses de margen te ha explotado en la mano puede que ya estuviera algo defectuoso.
Espero que te recuperers pronto.



