Hoy día con internet.
Aprovecho para comentaros que ya estamos en otra etapa de la vuelta - en Tarragona.
Aquí hemos estado dos días, porque nos gustó a la ida y porque nos ha pillado el mestral de pleno.
Mañana creemos que se abre una pequeña ventana de un día y vamos a intentar aprovecharlo, que ya va casi un mes de navegar de continuo y tenemos ganas de volver aunque ya pensamos en alguna otra aventura.
Vamos a intentar salir de Tarragona a las 8 de la mañana con previsiones de que amaine el mestral, aunque con picos de 20 nudos. Si rizamos la mayor y sacamos el foque creo podemos soportarlo.
Después podremos pasar una hora mas tarde el cabo de Salou con vientos más suaves (aunque veremos, que ahí se organizan unas buenas tanganas - (la de la ida fue fenomenal)-
Si todo va bien seguiremos trazando la cuerda al Golfo de s. Jordi. hasta pasado el cabo de Tortosa en el Delta con un Respeto de 2 a 5 millas. Para después girar con rumbo a Vinaros
En este giro al final del día y con el cansancio encima de 11 horas de navegación, es donde volverá a subir el viento.
No lo quiero ni pensar: Puerto nuevo, dotación de marinería posiblemente reducida, viento de 16 a 17 nudos para entrar y encima atracar de popa porque de proa no nos podemos bajar....
No me gustaría llevar otra herida más en el Valparaíso. (el otro dia en Port Balís nos dio un tractor en el morro mientras dormíamos la siesta, sin mucho daño, pero dejo al descubierto una debilidad de la unión de la pletina del estay con el codaste del barco al perder el trozo de sándwich que hacía las veces de arandela de la pletina.
En cuanto llegue, a buscar mecánico con medios suficientes para dejar al VP mas fuerte que un percherón; que la Génova tiene que soportar bien vientos de al menos 16 nudos sin ir con miedo.
Un abrazo para todos.