Cita:
Originalmente publicado por amurado
Mas o menos, si.
En cualquier caso el fundador de la guardia civil, fue D. francisco Javier girón y ezpeleta de las casas y enrile, duque de ahumada. El colegio de guardias jóvenes en valedemoro Madrid lleva su nombre. Alli entran chicos de 16 y menos años de edad y también huérfanos, y tienen una buenísima preparación de varios años, que son " los polillas". Este apelativo del que están orgullosos quienes lo son es mientras vivan. Algunos salen especializados en ski de alta montaña, radio, supongo que también ahora náutica, socorrismo, ect. ect. ect. Y muy bien preparados por cierto, aunque todavía hay quien nos quiere hacer creer que los de la patrullera no se les exige nada, y que han cambiado la bici del pueblo por un barco.
|
Especializados en nautica, nada de nada. A mi me reconocio expresamente un "jefe" de una lancha de la guardia civil que no tenia ni idea de barcos de vela y que no sabia la diferencia entre salir por el puerto con la mayor puesta, sin portar, o ir a vela. Y el que llevaba la lancha (de esas grandotas) era un inutil absoluto: se empeño en que yo parara para abarloarse el, y me pego un costalazo en la regala que retumbo en todo el puerto. Un tarado que no tenia ni idea de llevar esa lancha.